jueves, 4 de julio de 2013

Tiramisú de Fresones

Navegando por la red he encontrado esta receta fácilisima y muy bonita para presentar una mesa hoy  Un tiramisú "versionado" que hará las delicias de los amantes del dulce italiano. Lo podeis ver en el blog de la cocina de Fabrisa, recetas fáciles , están buenísimas.





Ingredientes

500 gr. de mascarpone 
- 2 huevos (yemas y claras separadas) 
- 6 cucharadas de azúcar glas. 
- 4  hojas de gelatina (hidratada durante cinco minutos en agua) 
- 50 ml  de leche. - 3 tazas (tamaño taza de café) de café solo. 
- 30 ml.  de licor  de frutas (alguno rico que tengáis en casa, yo utilicé uno de naranja) opcional.
 - Cacao en polvo. 
- Una plancha de bizcocho -

Para  relleno y adornar 

- 500 gr. de fresas o fresones 
- Frutas rojas (grosellas, arándanos, moras, frambuesas, etc.)

Elaboracion

Café
- Hacer el café, azucararlo ligeramente. Dejar enfriar y agregar el licor de frutas. Reservar.
Plancha de bizcocho.
- La hacemos siguiendo los pasos explicados AQUÍ.
Crema
- Batir las yemas con el azúcar hasta que se forme una cremita.
- Añadir el mascarpone y mezclar bien.
- Calentar ligeramente la leche y disolver la gelatina hidratada e incorporarla a la mezcla.
- Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y agregarlas a la crema muy suavemente con movimientos envolventes para que mantengan la esponjosidad.

Un aro que ajuste a 16 cm. de diámetro sobre el plato-fuente sobre el que lo iba a servir (así nos evitamos los traslados peligrosos)   y para los laterales utilicé una cinta de acetato del tamaño del molde. La cinta de acetato se puede obviar, pero ayuda mucho cuando se desmolda para que no se pegue nada del tiramisú y conseguir un acabado perfecto o casi-perfecto.
- Cortamos la base aplicando el aro sobre la plancha de bizcocho, presionamos y quedará marcada la línea por la que después pasaremos el cuchillo para cortar por la medida deseada. Ojo, debemos de cortar DOS círculos, uno para la base y otro para utilizar más arriba como superficie.

- Se empapan los círculos de bizcocho  con la mezcla azucarada del café y el licor  y se van colocando los fresones cortados en láminas sobre los laterales. Al tiempo vamos poniendo una capa de crema sobre el fondo para que no se caigan los fresones que vamos colocando. Este momento es  un poco... (necesito mil manos) pero se consigue, yo lo hice sola y tengo dos manos.
- Ponemos otra generosa capa de crema y fresones laminados sobre ella. Después una segunda capa de bizcocho después una generosa capa de crema,  y cubrimos con más fresones laminados.
- Se cubre con papel film (para que no absorba olores ) y lo metemos en el frigorífico por un mínimo de dos horas, si es más, mejor aún.
- Retiramos de la nevera y desmoldamos con cuidado, espolvoremos con cacao en polvo y después, colocamos en el centro las frutas rojas que hayamos comprado (frambuesas, arándanos, grosellas, etc.), las frutas rojas siempre van bien y dan un toque de color.





No hay comentarios:

Publicar un comentario