viernes, 28 de diciembre de 2012

Tartas de Bea mmmmh!!

 Estos días han sido de vértigo y hemos tenido que estancar un poco el blog , estamos atendiendo la tienda,   los Reyes Magos están haciendo sus pedidos. y hay que atenderlos.

Ahora que tenemos un poco de tiempo os dejamos con la Encantadora y famosísima Bea sus tartas y pasteles  son conocidas por todos en la ciudad pero verdad que no sabéis su historia pues es ella misma la que nos la cuenta en primera persona. Os dejamos con Bea.

Me llamo Beatriz, soy una viguesa de 32 años y empecé a jugar con esto del azúcar ya cuando era pequeña, con mis abuelos haciendo pasteles porque en mi familia somos muy larpeiros.
 
Mi blog sobre los dulces que hago lo abrí en Septiembre del 2010; de aquellas trabajaba en la Universitat de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona como Técnico Superior de Investigación en Diseño de Espacio y Arte Público a través de la participación ciudadana. Debido a una dieta macrobiótico que seguí durante un tiempo empecé a experimentar en la cocina y empecé a ver que se podían hacer cosas muy chulas y divertidas en la repostería. Empecé a hacer tartas como la cerebro zombie o el corazón, o un huerto o un bajo eléctrico para los cumples de mis amigos y sin más, empezaron a pedirme tartas amigos de amigos, y así el boca a boca. Hice un curso de galletas en Victoria's Cakes más que nada para divertirme y aprenden a utilizar la glasa real y en Fabolous Baking & Co de macarons con pasteleros de Hoffman.
 
Cuando me vine a Vigo, hace menos de dos años empezó a conocerme más gente que yo ya no conocía de nada y empecé a plantearme poder vivir de esto; más que nada porque con tantos dulces no puedo dedicarme a nada más!!!
Creo que con lo que lo paso mejor son las galletas personalizas aunque no podría elegir ninguna en especial porque tanto esto como las tartas son todos encargos hechos con mucho cariño; es un regalo muy especial y de ello depende la ilusión de la gente. Aunque con el tiempo puedo decirte que a mi lo que me gusta es que la gente se lleve a la boca algo rico; por eso me gusta ir a mercadillos y ferias, cargada de tartas jugosas y apetitosas, buenas galletas, whoopie pies, gran variedad de cupcakes, troncos, etc con productos lo más naturales y ecológicos posibles y hecho todo de manera artesanal.
 
Me hace mucha ilusión que me mencionen en blogs, o salir en el segundo número de SugarTremens, con una entrevista muy sincera acompañada de una receta veraniega supersabrosa y ácida. Y en varias ocasiones me han nombrado en el Faro de Vigo con ocasión de alguna merendola, un curso que impartí en la Federación Galega de Hostelería o mercadillo como es el caso del BeeMarket, que se celebró este fin de semana pasado. Y también fue muy irreal pero divertido que hiciesen un especial sobre mi trabajo en "Vivir aqui" de la TVG y en "Xente Emerxente" de V televisión.
 
Ahora a tope con la Navidades, preparando las galletas para el escaparate de SugarPot y los cursos que impartiré en Van Divulgación junto a el ilustrador Iván R para hacer una "Película Comestible" a través de stopmotion... y soñando con algún día, poder tener mi propio obrador"

Os dejamos aqui alguna de sus recientes creaciones, para haceros la boca agua así que si quereis encontrarla os lo ponemos fácil con un sólo click  http://mmmhtartasydulcesdebea.blogspot.com.es/
Espero que lo disfruteis este año que viene 2013
 















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario